lunes, 30 de marzo de 2020

Día de la Mujer. Pleno escolar por la Igualdad. Quinto de Primaria.


El 8 DE MARZO celebramos en el Colego el Día Internacional de la MUJER, son su conmemoración pretendemos unirnos a la reivindicación mundial de la igualdad de género en todos los ámbitos: social económico, político, laboral,... pero también es un día para recordar los hitos alcanzados y los aún pendientes.


El alumnado de Quinto de Primaria hemos hecho una defensa de la igualdad de género en el PLENO POR LA IGULADAD celebrado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas y al que hemos sido invitadas e invitados por obtener en el curso pasado el galardón "Maestra Dolores Velasco: Por una educación para la igualdad". 


En el pleno, que presidieron el Concejal Delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra y la Teniente Alcalde y Concejala del Distrito de Quinto, Fátima Murillo Vera, además de leer una serie de compromisos por la igualdad que habiamos elaborado cada clase, también impulsamos, defendimos y votamos una MOCIÓN que confiamos se tenga en cuenta en los Plenos que realicen las personas que gobiernan nuestra ciudad.

 

Esta fue nuestra MOCIÓN:

El curso pasado, cuando estábamos en cuarto de primaria, para celebrar el Día de la Mujer, trabajamos para conocer algunas situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres a nuestro alrededor, así realizamos una investigación que consistía en analizar el nombre de las calles de nuestro barrio, de Montequinto.

Nos dimos cuenta que entre sus nombres aparecen 18 nombres de personas, de ellos 17 son de hombres, la mayoría de la época del imperio romano, y solo 1 de mujer: PAULA MONTALT.

Esto nos parece totalmente injusto, por eso nuestra propuesta es:

Queremos que se cambie el nombre de algunas calles de Montequinto para que también aparezcan mujeres importantes de la historia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario