lunes, 30 de marzo de 2020

Día de la Mujer. Infantil y Aula específica. Primer y Segundo Ciclo. AMPA.

Para conmemorar el día internacional de la mujer en los ciclos se han trabajado distintas actividades que a continuación os contamos.


En infantil y aula específica hemos trabajado sobre la deconstrucción de los roles de género en los empleos de las personas adultas, es decir, sobre los estereotipos creados sobre los "trabajos de mamás", de mujeres, y "trabajos de papás", de hombres.

En Primero y Segundo de Primaria hemos trabajado para conocer y decostruir estereotipos de género en los cuentos tradicionales.

En Tercero de Primaria hemos descubierto situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres, conociendo un ejemplo claro y cercano a través de la investigación del callejero de nuestro barrio.  

En Cuarto de Primaria hemos trabajado sobre los estereotipos de género, analizando nuestras ideas previas y haciendo un análisis de las mismas desde la "mirada violeta".

Además la AMPA de nuestro Colegio se ha unido a esta conmemoración, participando con su actividad "Cuentacuentos por la Igualdad", en la que han contado al alumnado distintos cuentos para promover valores igualitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario