lunes, 19 de marzo de 2018

Actividad Día de la Mujer. Tercer Ciclo.


Desde el Plan de Igualdad del Centro y para conmemorar el Día de la Mujer, en Tercer Ciclo hemos trabajado sobre la IGUALDAD DE GÉNERO, tomando como referencia la huelga feminista del 8 de marzo, por qué se celebra y qué se reivindica.

Se han abordado aspectos como: La deconstrucción de los roles de género en los empleos, el techo de cristal, la brecha salarial de género, qué supone la huelga de cuidados, la importancia de la corresponsabilidad doméstica.

Y hemos abordado las áreas más importantes en las que urge actuar en el mundo para garantizar una mayor igualdad de la mujer, y así erradicar las desigualdades de género: la mujer y la pobreza, la educación de la mujer, la violencia de género, las diferencias en salud, la mujer en el trabajo, la política como cosa de hombres, el trato que se les da a las mujeres en los medios de comunicación y la mujer en los conflictos armados.

Hemos llegado a la conclusión de que son necesarias acciones de mujeres y hombres, de niñas y niños, para hacer que la sociedad sea cada vez más igualitaria y lo hemos plasmado en mensajes con los que hemos elaborado un mural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario